Profeco recibe 139 quejas en los primeros días del Buen Fin 2024
- noviembre 17, 2024
- 0
Las principales reclamaciones incluyen incumplimiento de ofertas y precios no respetados.
Las principales reclamaciones incluyen incumplimiento de ofertas y precios no respetados.
Con dos días transcurridos del Buen Fin 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado 139 quejas por parte de consumidores inconformes, siendo la Ciudad de México la entidad con más denuncias, acumulando 22 casos.
De las inconformidades reportadas, 103 casos han sido conciliados exitosamente, logrando una recuperación de 839 mil 223.75 pesos a favor de los consumidores. Sin embargo, aún quedan 33 casos en trámite y otros tres se han cerrado sin resolución favorable.
Entre las quejas más comunes destacan:
Los estados con mayor número de reclamaciones incluyen:
Las tiendas que acumulan más denuncias son:
Para atender a los consumidores durante el Buen Fin, Profeco ha implementado:
Los consumidores pueden levantar denuncias a través del correo denuncias@profeco.gob.mx o los teléfonos 55 55 68 87 22 y 800 468 87 22.